Los mensajes publicitarios

INTRODUCCIÓN

Los mensajes publicitarios sirven para dar a conocer un producto y están relacionados con un propósito persuasivo y encausado a la promoción de sus productos. Los especialistas en mercadotecnia se hacen siete preguntas fundamentales: ¿Quiénes compran, por qué se compra, qué productos se compran, cómo se compra, cuando se compra, donde se compra y cómo se enteran de un producto?

Los medios de comunicación: televisión, radio, Internet y medios impresos (revistas, periódicos), Internet, son un espacio para dar a conocer los mensajes de la publicidad y buscan llamar la atención del público en torno a los productos anunciados.

Pero  ¿Qué factores influye en la decisión decomprar un producto? La calidad, estética, precio, marca, multitud de opciones, facilidad de compra, entre otros.


El psicólogo Maslow creó una teoría de las motivaciones humanas, aplicada a la publicidad. Estableció una jerarquía de las necesidades básicas y construyó con ellos su famosa pirámide: necesidad fisiológica, de seguridad, social, de estima y hasta llegar a la más alta, la de autorrealización. 

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¿Cómo influyen los factores externos para comprar un producto?

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